El Valor agregado como estrategia de Marketing y Ventas
El 65 % de los equipos de marketing de alto rendimiento han trazado el recorrido del cliente en función del ciclo de compras de sus respectivas estrategias. Saben que la manera de captar la atención de los clientes es mantenerlos en el eje central de todo lo que usted hace. Para hacer que los clientes estén en el eje central de sus iniciativas de marketing, debe comenzar por comprender por qué acudieron a usted como primera opción: tienen un problema y usted tiene una solución. Sin embargo, para que consideren su solución, usted debe fomentar la confianza y la confianza comienza por demostrar que usted siempre ofrece lo único que todos los compradores buscan: valor.
Aquí es donde realmente puede centrar las iniciativas de marketing en sus clientes. Para cada fragmento de contenido, cada comunicación y cada interacción que tenga con sus clientes, piense en cómo puede ofrecerles algo valioso. Es lo mismo que ofrecer una solución. Supongamos que los clientes acuden a usted en busca de un equipo para restaurante. Mientras consideran si comprarle o no una estufa industrial, también podrían recibir consejos útiles sobre los mejores métodos de contratación de buenos camareros o consejos y trucos para elegir los productos más frescos. También podrían estar interesados en una guía de mantelería excelente.
Para asegurarse de que los clientes obtengan los beneficios de este valor agregado, distribuya parte de su contenido sin necesidad de rellenar un formulario. Haga que los representantes de ventas que se comunican con los clientes ofrezcan guías, trucos y consejos que podrían ser útiles para ellos, y cuente con recursos que estén exclusivamente destinados a ayudarlos a fomentar el desarrollo de su negocio.
El objetivo de agregar valor es hacer que todas las interacciones de sus clientes con su marca sean significativas. No tendrá éxito en absolutamente todos los casos; no obstante, si busca ofrecerles siempre algo que pueden utilizar, eso demuestra su compromiso con el éxito de los clientes y, a su vez, genera confianza. Al final de la jornada, esa confianza es lo que necesita para hacer que el comprador se desplace a través del embudo de ventas y cierre el trato.
Escribir comentario