La importancia de los Medios Interactivos en publicidad
Los medios interactivos son una tendencia creciente que combina el contenido y el diseño para ofrecer a los clientes actuales y potenciales una experiencia aún más atractiva. Estos incluyen contenido como cuestionarios y videos, además de ludificaciones (gamification). Lo interesante acerca de los medios interactivos es que, aunque pueden implicar un uso intensivo de recursos, suelen ser una manera eficaz de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, y pueden tener una vida útil más prolongada que la de otros tipos de contenido. Si recién comienza a implementar formas de contenido interactivas, los videos son un buen “primer paso”. Crear videos como demostraciones y cortos animados puede hacer que la información compleja sobre productos, servicios o conceptos técnicos densos sea mucho más fácil de comprender.
Puede mezclar contenido interactivo y formas más tradicionales de contenido, como artículos y blogs. Este tipo de mezcla puede ser una selección de sugerencias de contenido una vez que un cliente potencial realice un cuestionario corto o puede incluir un enlace a su artículo (o el artículo en sí) en un micrositio con video y otros tipos de contenido. También puede utilizar contenido como cuestionarios cortos para ayudar a sus clientes actuales y potenciales a segmentarse por cuenta propia a medida que interactúan con el sitio web. Por ejemplo, si está en el sector de los servicios financieros y tiene el propósito de llegar a compañías más grandes, podría ofrecer un cuestionario corto que haga que las compañías seleccionen su tamaño o sus ingresos como uno de los puntos de datos. A continuación, puede ofrecer contenido basado en los resultados y ofrecer a los clientes potenciales que ya hayan realizado el cuestionario la oportunidad de registrarse para recibir un boletín informativo electrónico personalizado.
Promueva su contenido interactivo
El contenido interactivo abarca una amplia gama de diferentes tipos de contenido y plataformas. Además, es un área que se adapta perfectamente a las redes sociales y las interacciones. A medida que lo crea, enfatizar el hecho de que se hace para compartirse motivará a sus clientes potenciales a que lo publiquen nuevamente, lo orienten a otras personas y las etiqueten, lo que expandirá su audiencia. Agregar botones de compartir en redes sociales es otra forma de crear una especie de “ciclo de comentarios” entre su marca y sus clientes potenciales y actuales. Úselos para que sea más fácil compartir los resultados de cuestionarios cortos y publicar clips animados en redes como LinkedIn y Twitter. También existen algunas herramientas como Bitly y Click-to-Tweet que puede usar para motivar a sus clientes potenciales a que compartan su contenido.
Nunca subestime el valor del buen contenido
Según emailmonday: “En el análisis de las campañas de Admitter, agencia de marketing B2B por correo electrónico, se demuestra que en el 90 % de los correos electrónicos el llamado a la acción “más información” tiene un mejor rendimiento que otros llamados “pruébelo ahora” o “cómprelo ahora”. Cada día recibimos miles de mensajes de correo electrónico. En lugar de simplemente ofrecer un producto o acuerdo, ofrecer a los clientes potenciales información tangible que puedan usar, compartir o utilizar para capacitarse a sí mismos tiene más probabilidades de captar su atención. Un buen contenido se ha convertido en el factor decisivo en lo que respecta a si sus correos electrónicos fomentarán o no la interacción con su audiencia objetivo.
Ofrezca a los compradores lo que desean, a la vez que da prioridad al valor agregado en cada correo y boletín informativo electrónicos.
Sin embargo, el buen contenido es más que valor agregado. Los compradores responden al contenido de calidad que también es relevante en función de sus intereses. Asignar el contenido que cree en torno a cada una de sus campañas de nutrición principales puede ayudarlo a asegurarse de que tiene contenido específico a mano para enviarlo a sus clientes actuales y potenciales.
Escribir comentario