Marketing multiplataforma IOT y la evangelización del cliente
Con el avance de la tecnología, estar conectados mediante lo “digital”, las redes Wi-Fi y nuestros diversos dispositivos se ha convertido en gran parte de nuestras vidas cotidianas. El Internet solía desconectarse una vez que se apagaba la computadora; pero ahora, cuando suena el teléfono, también lo hace el reloj y, cuando hace ejercicio, su dispositivo de seguimiento de actividad física actualiza las estadísticas en su computadora. El mundo inteligente en el que vivimos simplemente se hace cada vez más inteligente y nuestra conectividad crece con ello. El Internet de las cosas (IoT) y conocer cómo nuestros productos y servicios, así como la conexión que tenemos con los clientes actuales y potenciales se ajustan a esta red de conexión, son factores fundamentales para comprender a los compradores. Esto corresponde a un nivel de acceso sin precedentes a un tipo de datos completamente nuevo y en tiempo real. Ahora, cuando pensemos en estrategias de marketing en varias plataformas, podremos contemplar las posibilidades que incluyen. Desde los dispositivos móviles, pasando por las redes sociales y hasta la web y, actualmente, simplemente a una conexión digital.
Ofrecer a los compradores una manera de conectarse al Internet de las cosas (IoT) puede ser tan sencillo como enviar un correo electrónico para notificar a un comprador de oportunidades sobre corregir o solventar problemas que puede tener (antes de que ellos soliciten ayuda). El marketing B2B se presta muy bien a este tipo de conectividad, dado que, para muchas compañías, la relación entre los especialistas en marketing y los clientes potenciales no termina una vez que concretan una compra.
La función de la automatización en el Internet de las cosas (IoT)
Ya sea si notifica al cliente que le envió un nuevo filtro porque el antiguo ya necesita recambio o actualiza automáticamente las guías prácticas en línea que suelen descargar, la automatización es una de las maneras más potentes de conectar a sus compradores mediante el Internet de las cosas (IoT). Este le permite generar relaciones personalizadas con miles de clientes a la vez y le proporciona un método administrable para llegar a sus clientes antes de que ellos se den cuenta de que necesitan llegar a usted.
Adicionalmente, es particularmente eficaz en lo que respecta a orientar sus iniciativas de marketing. Imagine que se dedica a distribuir equipos inteligentes de acondicionamiento físicos con capacidad de conexión, los cuales vende a gimnasios y clubes de entrenamiento físico. Hacer un seguimiento de cómo los miembros del gimnasio utilizan sus equipos le permite hacer mejores recomendaciones a sus clientes sobre las nuevas máquinas que deberían comprar. También puede acceder directamente a los clientes del gimnasio y aportar valor agregado con contenido personalizado e informes de rutinas basados en su actividad.
Cómo una mayor conectividad puede fomentar la lealtad
Los clientes leales son el sueño de todo especialista en marketing B2B. Lo difícil es cómo alentar a los clientes a que sean sus mayores fanáticos. Con el aumento de la conectividad del Internet de las cosas (IoT), los compradores quieren un espacio para conectarse entre ellos y compartir la experiencia que han tenido con su marca. Las opiniones de los clientes influyen considerablemente en el ciclo de compra y los clientes potenciales quieren saber cómo fue la experiencia de los clientes actuales con el propósito de tomar sus propias decisiones. A pesar de que los clientes pueden crear y dirigir foros, grupos de usuarios y comunidades de éxito dirigidos a otros clientes, usted también puede crear estos espacios para permitir que sus clientes actuales y potenciales se conecten.
Escribir comentario