4 Consejos para vender Ropa, Calzado y Accesorios en Internet
Los Artículos de Moda es una de las preferidas para los Compradores Online de México y Latinoamérica.
Un Comprador en Línea promedio gasta más de $200 usd al año únicamente en este rubro.
Por esta razón vender artículos de moda en internet es una gran oportunidad de negocio
Si quieres Vender Ropa u otros artículos de esta categoría, a continuacion te damos los siguientes 4 consejos:
Catálogo
Cuando un Cliente va a comprar un artículo en Internet, está consiente de que va cambiar la experiencia de ver y tocar el producto por fotos y descripciones. Es tu deber incluir en todos tus Productos la información necesaria para que "NO LE QUEDE DUDA" de lo que van a comprar.
Tu Catálogo debe tener fotografías de buena calidad en diferentes ángulos, Descripciones completas, tablas de tallas y medidas, información sobre los materiales, fotos en perspectiva, colores, etc.
Métodos de Envío y Tiempos de entrega
A los Compradores Online les incentiva recibir sus Productos lo más rápido posible, sin embargo están dispuestos a cambiar una entrega rápida por un costo de envío más económico o gratuito.
Publica tiempos de entrega a los que te puedas comprometer. Si por alguna razón no vas a poder cumplirlo, debes informarlo a tu Cliente para que decida si acepta el retraso o no.
Ofrecer entregas Gratuitas es una muy buena promoción para ayudarte a aumentar las Conversiones en tu Tienda.
Garantías y Devoluciones
Cuando vendes en Internet Ropa, Calzado o Accesorios, las devoluciones son un tema de todos los días.
Redacta y Publica tus Políticas para Garantías y Devoluciones de forma clara en las que enumeres a detalle cuál es el procedimiento que deben seguir tus Clientes, en qué productos no aplican (ej. trajes de baño o ropa interior), si el envío es por tu cuenta o ellos tendrán que pagarlo y cuánto tomará el trámite de devolución o cambio.
Publicar tus Productos en tu Propia Tienda o en un MarketPlace
Los Marketplaces (ej. Amazon, Mercadolibre, Linio, etc.) se han vuelto muy populares. Son sitios que reciben un gran número de visitas por día y definitivamente te ayudarán a conocer tus Productos. El lado negativo es que seguramente vas a competir con cientos de Vendedores que estén ofertando productos similares, el precio se vuelve un factor decisivo de compra, no tendrás la opción de establecer una relación con tus Prospectos y vas a tener que pagar una comisión por cada venta que realices.
Tener tu Propia Tienda te otorga mucho más beneficios: puedes personalizar la experiencia de compra, ofrecer tus propios métodos de pago y envío, establecer un canal de comunicación más personal con tus Prospectos y Clientes, ofrecer promociones personalizadas y más.
Escribir comentario