Rebranding rediseña tu logo para rediseñar tu marca
Siempre es positivo darle un nuevo aire a tu empresa, más cuando sigue creciendo y a su vez los clientes. La evolución de la marca es parte del éxito que se quiere para cualquier negocio. Rediseña el logo a medida que tu empresa va creciendo, al final es lo que te representa e identifica en el mercado.
Las grandes compañías han adoptado pequeños cambios, pero significativos, basados en las tendencias del diseño moderno que cambia con frecuencia, esos mismos que involucran el color, imágenes o gráficos más actualizados, al igual que la tipografía, dándole un aspecto renovado y fresco.
Recuerda que el logotipo debe representar los valores de tu empresa como sus fortalezas, impactar al público y que genere recordación. Un ejemplo puede ser Google, que ha mantenido su esencia en el logo digital, con cambios simples a lo largo del tiempo pero que, sin duda, hoy en día la vemos mucho más moderna y actual conservando su posicionamiento como uno de los buscadores más usados en el mundo.
El rebranding es lo que se conoce como el cambio de marca o rediseño de identidad que hace parte de una estrategia de marketing en la que en muchos casos se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca ya establecida con la firme intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores.
Por eso, con esta guía te ayudaremos a encontrar el mejor camino para que le des una imagen más renovada a tu logo sin perder la esencia.
1. Ten claros los objetivos de tu marca
Esto es fundamental en la búsqueda de nuevos cambios, pues es en este punto los objetivos que tengas planteados para tu empresa te ayudarán a encontrar el camino. Así, podrás conocer la situación actual de tu empresa y los puntos débiles que debes reforzar.
Pregúntate ¿a dónde quieres llegar con estos cambios?, ¿cuál es tu meta? ¿Qué buscas con la nueva imagen? Hacer estos cuestionamientos guiarán tus objetivos y aclararán las dudas que tengas a la hora de elegir los que más convengan para tu negocio.
En muchas ocasiones, las marcas pasan por momentos difíciles a raíz de que sus logotipos son percibidos de manera negativa, pues no logran comunicar lo que realmente se quiere, dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrecen. Por eso, hay que aclarar los objetivos, ya que permitirá guiar de manera positiva el rebranding de tu marca.
2. Hazle un estudio a tu marca
Dentro del proceso de rediseñar tu logo no dejes de realizar un estudio interno a tu marca para conocer de forma más profunda en qué punto se encuentran. Usualmente, se piensa en un rebranding cuando tu marca no se diferencia de tu competencia.
3. Cuando se disminuyen los clientes o seguidores
Un cambio en los productos o servicios que se ofrecen, que implica una evolución en la marca. Y quizás, la más frecuente es cuando se tiene una imagen negativa de la empresa que se busca deshacer y un buen paso es a través de un nuevo diseño. Ten presente que realizar un cambio sin tener ninguna razón clara puede causar lo opuesto y ser negativo para el negocio.
4. El color y la tipografía
Siempre ten presente que hacer estos cambios implica haber hecho un estudio previo de la marca, con el fin de tener claros los objetivos que se quieren y lo que se busca transmitir con ellos.
El color es la base de lo que quieres comunicar, recuerda que tiene simbología y significados que ayudarán a la hora de su selección, pues depende del tipo de público al que va dirigido y también el producto o servicio a ofrecer.
De igual forma sucede con la tipografía no toda es apta para todo tipo de cliente y tampoco para todo tipo de negocio, eso es importante tenerlo claro y más cuando se busca rediseñar.
5. Difunde tu nuevo diseño
Cuando tengas el nuevo logotipo con una apariencia más fresca y actual, es recomendable que se haga difusión. Todos los pasos dentro de la estrategia de marketing son importantes para lograr el objetivo de la empresa.
No olvides que al hacer un cambio en el logo, también debe actualizarse en tarjetas, redes sociales, página web, rótulos, membretes y todo los materiales que hagan parte de tu empresa dirigidos al público objetivo.
Entre mayor difusión, mayor éxito en lograr recordación, aceptación y fidelización con la marca.
Escribir comentario