A todos nos encanta Google, por esta razón a continuación te compartimos algunos trucos para buscar en Google como un profesional
1) Buscar por tipo de archivo
¿Busca un XLS, PDF, DOC o PowerPoint sobre un tema en particular? Es muy frecuente que, si busca un documento técnico, un estudio de caso o informes financieros, esté buscando uno de estos tres tipos de archivo. Para ello solo debes agregar la palabra filetype: + el formato pdf, por ejemplo:
Filetype: ppt o filetype: doc a su consulta de búsqueda,
Al hacer esto, Google filtrará sus resultados para encontrar lo que busca exactamente con el tipo de archivo solicitado.
2) Completa el espacio
Si omites una palabra en una frase, o estás tratando de investigar un poco sobre una frase en particular, encontrarás la búsqueda "en blanco" de Google de algún valor. Para ello solo debes agregar un * en el lugar donde se encuentra la palabra que falta, Google le enviará los resultados de su búsqueda. Por ejemplo, si busca "El n. ° 1 * en fútbol", obtendrá cientos de resultados en uniformes, tachones, balones y ligas que afirman ser los n. ° 1 en fútbol.
3) Descubra quién se vincula con usted
Todos conocemos el poder de los enlaces entrantes para fines de SEO. Para averiguar quién está enlazando a su sitio, escriba lo siguiente en una búsqueda de Google: link:susitio.com (en su sitio escribe el nombre de tu página web)
4) Sea inteligente con sus búsquedas
A veces, con la gran cantidad de información disponible en la web, puede sufrir parálisis de la información. Para superar el desorden, Google ha creado algo llamado búsqueda definitiva. Si bien hay un par de variaciones disponibles, hablaremos de una en particular: allintitle. Al agregar "allintitle: tus términos de búsqueda", solo obtendrás resultados del artículo que tengan todos tus términos de búsqueda en el título. Esta herramienta es realmente eficaz para obtener artículos recientes escribiendo una búsqueda como "sus términos de búsqueda" allintitle: 2021.
5) Google reconoce imágenes
Este pequeño truco le permite modificar las búsquedas de imágenes para encontrar exactamente lo que busca. Si bien solía tener que ingresar esto manualmente en la URL de una búsqueda, Google ahora ofrece esta función junto con muchas otras en su barra lateral izquierda de la búsqueda de imágenes de Google. Puede encontrar imágenes grandes y pequeñas, imágenes de colores específicos, rostros, fotos, imágenes prediseñadas e incluso imágenes nuevas frente a imágenes antiguas.
6) Ver sitios web caídos
Odias realizar una búsqueda en Google y encontrar lo que parece el sitio perfecto, solo para descubrir que cuando haces clic en el enlace, el contenido falta o ya no está disponible? Bueno, aquí hay una solución: ingrese la URL del sitio web con la palabra "caché" precediéndola, verá el contenido que Google guardó. Por ejemplo, caché: www.sitiowebcaido.com (cambia www.sitiowebcaido.com por el sitio que estas tratando de ver)
7) Ver contenido para suscriptores, sin ser suscriptor
Muchos sitios web cobran por el contenido. Hay una forma sencilla de evitar esta molestia. Cuando vaya a un artículo que le pide que se suscriba para seguir leyendo, simplemente copie la URL del navegador y péguela directamente en la búsqueda de Google. Haga clic en el primer enlace que aparece y listo, tendrá acceso al contenido.
8) Encuentra contenido reutilizable
A veces, es bueno extraer contenido de uso gratuito y editarlo como mejor le parezca sin hacer referencia a la fuente original. Google hizo esto posible al agregar algunas configuraciones en su búsqueda avanzada que le permite buscar contenido que a) no está filtrado por una licencia, b) todas las formas de reutilización c) se pueden modificar, adaptar o desarrollar libremente.
Escribir comentario