4 Pasos para negociar ventas como un profesional

PASOS PARA NEGOCIAR VENTAS COMO PROFESIONAL

Esto es lo que los vendedores no quieren que sepas. Voy a compartir contigo los 4 sencillos pasos a prueba de balas que puedes seguir en un proceso de negociación para poder defenderte en cualquier negociación, donde quieras sacar lo mejor del trato que puedas.

 

Estos son 4 pasos sencillos y fáciles de seguir para negociar ventas como un profesional y aprovechar al máximo cualquier negociación en la que se encuentre, ya sea que sea un cliente o un vendedor.

Hable menos

Sí, lo escuchó bien. Habla menos ! Al hablar menos, está dando la ilusión de que no está todo vendido por la transacción. Esto significa que la persona que lea eso, hará más esfuerzo para tratar de que usted participe más en la discusión, y eso suele suceder cuando las concesiones comienzan a tener lugar (es decir, le dan algo para comenzar). al hablar más, permite que la otra persona le revele sus cartas, mucho antes que si tuviera una conversación alegre y habladora sobre nada y todo.

Haga su tarea

Como cuando éramos pequeños. No se presente a negociar un producto o servicio sin conocer las entradas y salidas, el mercado y los aspectos técnicos importantes del trato. En el mundo actual, los clientes que están bien informados, por lo general, superan al personal de ventas en términos de conocimiento, y eso los coloca en el asiento del conductor mientras negocian. Puede hacer esto haciéndoles ciertas preguntas específicas y luego arrojar pequeñas ráfagas de información que los desequilibrarían.

Resume el punto de vista de la otra persona

Cuando la otra persona le presenta su discurso, argumento u opinión, lo mejor que puede hacer es repetirlo. Esto es para crear un sentido de comprensión entre ustedes dos, que realmente escuchó y comprendió lo que se estaba diciendo. Luego, establezca sus términos y pregúnteles cortésmente si pueden verlo desde su perspectiva, como lo hizo con ellos anteriormente. Esto está jugando con la empatía emocional y, si puede lograrlo, el vendedor podría intentar hacer un esfuerzo adicional para ayudar a cerrar el trato, más cerca de sus términos.

Esté listo para retirarse

El paso más importante es estar listo para alejarse. Esto tiene que ver con su estado mental, y su voluntad o no, de aceptar cualquier trato que se le presente. Si ve que no puede obtener el trato de la forma en que lo imaginó, o al menos cerca de eso, prepárese para caminar. Aquí hay un pequeño secreto…. Esto ejerce una tremenda presión sobre el vendedor, que quiere hacer una venta, y también tiene que explicarle a su jefe por qué dejar que un cliente se vaya.

 

Negociar por cualquier cosa es como un juego de tira y afloja. El trato está en el medio de la cuerda, y tú estás tirando de un extremo y la otra persona tirando del otro extremo de la cuerda. Sin embargo, su objetivo en una negociación no es tirarlo del todo a su lado, pero hacerlo lo suficiente para que esté lo más cerca posible de usted, lo que se consideraría una negociación exitosa.

Escribir comentario

Comentarios: 0