El algoritmo de Google utiliza varias señales de clasificación para proporcionar los resultados más relevantes para una consulta de búsqueda. Pero incluso la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) más sofisticada o la agencia de SEO experimentada solo puede enfocarse en unos pocos para tener éxito. Y eso es lo que debe hacer, si aún no lo ha hecho.
La buena noticia es que puede crear una lista de factores de clasificación de Google Edición 2022 basada en varias fuentes establecidas dentro de la industria de SEO:
- La sabiduría colectiva y la experiencia de los profesionales de SEO
- Tendencias emergentes
- Lo que Google ha confirmado como factores de clasificación
Teniendo en cuenta los parámetros anteriores, Core Web Vitals podría haber tenido el mayor impacto en el último año, no solo en SEO sino también en disciplinas relacionadas como el diseño y desarrollo web. Sin embargo, a medida que usted y su proveedor de servicios de SEO en la página intentan tomar un descanso de este cambio importante, otros factores continúan necesitando su atención. Optimizar su presencia en la web es simplemente un compromiso interminable.
Este articulo tiene como objetivo ayudarlo a mantenerse a la vanguardia al establecer los principales factores y tendencias a tener en cuenta y optimizar en el próximo año. Para aquellos que deseen un repaso, también hablamos de:
- ¿Qué son las señales de ranking de búsqueda?
- El pasado, presente y futuro del panorama de búsqueda
- La importancia de reducir su enfoque cuando se trata de factores de clasificación SEO 2022
Una descripción general del panorama de búsqueda en constante evolución y las señales de clasificación de Google
La evolución de los algoritmos de búsqueda de Google es suficiente para mantener alerta a cualquier experto en SEO orgánico y local. Su capacidad para adaptarse al panorama cambiante es su arma más potente para ganarle a la competencia en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Pero dejándote a ti y a tus competidores a un lado por un momento, queda claro que Google principalmente realiza estos innumerables cambios de algoritmo para el único grupo que también te importa: los usuarios.
La experiencia de usuario (UX) de calidad está en el corazón de cada actualización, sin importar cuán grande o pequeña sea. Con este fin, el gigante de las búsquedas emplea un sistema de clasificación. Y este sistema incluye señales de ranking, que son factores que se utilizan para evaluar las páginas web según:
- Relevancia
- Calidad del contenido
- Usabilidad
Si bien la cantidad de factores de clasificación de Google ha aumentado a lo largo de los años, el enfoque en la calidad sobre la cantidad debe ser su prioridad. El énfasis en la calidad debería proporcionarle una buena base para sus esfuerzos de optimización de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C) o de comercio electrónico.
Para ilustrar, hicimos que Google buscara palabras clave y cantidad de enlaces a principios de la década de 2000. Pero los mejores servicios de redacción de contenido y servicios de construcción de enlaces en la actualidad han cambiado de estrategia para alinearse con los comportamientos predominantes de los usuarios. Esta alineación nos ha traído algunas tendencias innovadoras y optimizadas para dispositivos móviles, incluida la búsqueda de videos.
¿Por qué es importante tener una lista de verificación de factores de clasificación de Google 2022 enfocada?
Según lo que sabe hasta ahora sobre los factores de clasificación de búsqueda, puede aumentar sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda para su público objetivo. A su vez, una mejor visibilidad en línea le permite mejorar su conversión e ingresos.
Por supuesto, también hay una razón más práctica: desea canalizar su tiempo, esfuerzo, dinero y otros recursos en los factores de clasificación que generan los mayores rendimientos de su inversión. E incluso si está trabajando con una agencia de marketing de redes sociales o SEO, aún debe emplear el Principio de Pareto o la regla 80-20. Dado que el 80 por ciento de sus resultados provienen del 20 por ciento de sus influencias de clasificación de búsqueda, debe concentrarse más en estos impulsores principales.
Principales factores SEO en los que debes centrarte este 2022
Si bien el uso de los servicios de administración de pago por clic le brinda un lugar seguro e instantáneo en los SERP, construir una presencia orgánica presenta más oportunidades para el éxito a largo plazo.
Por lo tanto, debe evaluar y elegir qué factores de clasificación pueden llevarlo a los resultados deseados en los próximos 12 meses. Estas son sus mejores opciones, algunas de las cuales no son negociables:
1. Vitales web principales
- Cargando: LCP con contenido más grande
- Interactividad: Retraso de la primera entrada
- Estabilidad visual: cambio de diseño acumulativo CLS
- Compatible con dispositivos móviles
- HTTPS
- Sin anuncios intersticiales intrusivos
Como parte de la actualización de Page Experience, Core Web Vitals representa tres indicadores de la calidad de la página web que, cuando se hace correctamente, puede mejorar la UX. Clavar este factor fue, y sigue siendo, un gran problema para los profesionales de SEO, desde la gestión de la reputación corporativa y los especialistas en optimización del comercio electrónico hasta su experto en SEO local.
Las tres métricas clave involucradas en Core Web Vitals son:
- Pintura con mayor contenido (LCP)
- Retardo de primera entrada (FID)
- Cambio de diseño acumulativo (CLS)
Con base en Web Vitals, puede medir el tiempo de carga, la capacidad de respuesta y la calidad visual de una página para garantizar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.
2. Optimización en la página
Los servicios de SEO en la página le permiten concentrarse en los elementos que son visibles para los motores de búsqueda. Una agencia de redacción de contenido confiable sabe lo importante que es escribir metaetiquetas y etiquetas de encabezado optimizadas, ya que guían a los bots de Google en la interpretación de su contenido.
Además, con una actualización específica de los metatítulos y descripciones de su página y H1, puede aumentar el tráfico orgánico de su sitio.
Si bien ha habido informes de que Google reemplazó las metaetiquetas con pasajes del cuerpo de su contenido, esto no debería impedirle crear metaetiquetas precisas y convincentes para cada una de sus páginas web.
3. Profundidad y precisión del contenido
Google ha priorizado la calidad del contenido durante años, y los expertos de las agencias de redacción de contenido han tratado de hacer lo mismo. Por supuesto, hemos tenido como criterios el uso de palabras clave, la relevancia e incluso los perfiles de backlinks. Pero la introducción de las pautas E-A-T y YMYL nos ha dado una mejor idea de lo que debemos seguir exactamente.
E-A-T significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad, que son medidas aplicadas a páginas web individuales y sitios web en su conjunto. Por otro lado, YMYL significa Your Money Your Life. Esta señal de clasificación califica la precisión del contenido de las marcas que afectan directamente la salud, la felicidad, la estabilidad financiera y la seguridad de los usuarios.
Si está en una industria que se beneficia al aprobar los estándares E-A-T o YMYL, priorice la producción de contenido que demuestre su experiencia. La precisión y la confiabilidad del contenido también brindan un sólido respaldo para la gestión de la reputación de su marca.
4. Adaptabilidad móvil
Ya sea que esté empleando SEO orgánico o servicios de administración de pago por clic, vale la pena saber que se prevé que la cantidad de usuarios móviles llegue a casi 7.500 millones en 2025. Google ha visto y apostado por esta tendencia desde 2015, cuando anunció mobile- la amabilidad como factor de clasificación.
En 2019, el gigante de las búsquedas fue más allá al hacer que la versión móvil de los sitios web fuera una prioridad para la indexación sobre sus versiones de escritorio.
Un sitio optimizado para dispositivos móviles permite a los usuarios de dispositivos móviles navegar por sus páginas con facilidad. Su equipo de diseño y desarrollo web puede evaluar el rendimiento de la página web a través de una prueba gratuita para dispositivos móviles de Google. Al mismo tiempo, su experto en SEO local o técnico puede comprobar si hay problemas y errores en su sitio móvil mediante el Informe de usabilidad móvil de Google.
5. Búsqueda de videos
No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de agregar videos a su estrategia de optimización. Es el formato preferido (video versus texto) para el 72 por ciento de los consumidores cuando buscan información de marketing.
Hay más buenas noticias para quienes se centran en la optimización del comercio electrónico o la gestión de la reputación de la marca. Como le diría cualquier agencia exitosa de marketing en YouTube o marketing en redes sociales, los videos en línea funcionan: el 84 por ciento de las personas dijeron que se vieron obligadas a comprar un producto o suscribirse a un servicio después de ver un video.
Además, emocionantes desarrollos esperan a todos en 2022, desde empresas hasta expertos en marketing digital que pertenecen a una organización de SEO, una empresa de gestión de reputación corporativa, una agencia de comercio electrónico o una empresa de optimización de redes sociales. John Mueller de Google anunció el lanzamiento de nuevos datos estructurados de video que ayudan a que sus videos obtengan más visibilidad. Estos son:
- Clip markup: propiedades que te permiten indicar marcas de tiempo y etiquetas en tu video, que Google mostrará a tu audiencia potencial.
- Marcado de búsqueda: Propiedades que le indican a Google dónde van las marcas de tiempo en la estructura de URL de su video, lo que permite que el motor de búsqueda identifique momentos clave y dirija a su audiencia a segmentos en su video.
6. Fragmentos destacados
Los breves extractos que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google se denominan fragmentos destacados. Se colocan en lo que se llama la posición cero, muy por encima de todo lo demás, lo que facilita su detección y la obtención de clics de los usuarios. Actualmente, los fragmentos destacados representan el 8 por ciento de todos los clics conectados a una consulta de búsqueda en particular.
¿Cómo haces que tu contenido aparezca en la posición cero? La respuesta se encuentra en lo que ya han estado haciendo los mejores servicios de redacción de contenido: crear contenido relevante y de alta calidad, en términos más concretos, responder preguntas sobre qué y por qué y luego expandir su discusión para incluir el cómo.
Alcanzar la posición cero puede resultar en una búsqueda sin clic, que es un tipo de búsqueda que no envía a los usuarios de Google a un sitio web de destino o de terceros. Pero las empresas de gestión de reputación de marca también ven aquí una oportunidad para aumentar la visibilidad orgánica, el tráfico del sitio e incluso la autoridad de la marca.
7. Clasificación del pasaje
Desde una agencia de comercio electrónico hasta una perspectiva de gestión de la reputación corporativa, cualquiera que haga SEO no debería preocuparse por la actualización del algoritmo interno de Google conocido como ranking de pasajes. Habiendo entrado en funcionamiento en febrero de 2021, este factor de clasificación implica indexar y clasificar un pasaje del contenido de la página de forma independiente. Muestra cómo el motor de búsqueda se ha vuelto más experto en comprender el contexto del contenido y elegir un pasaje que responda una consulta directamente.
Aún así, cualquier agencia de redacción de contenido consciente debería verlo como un desafío o una confirmación de su desarrollo de contenido de alta calidad.
8. Construcción de enlaces
Por último, pero no menos importante, los vínculos de retroceso siguen siendo una parte esencial de cualquier estrategia de optimización. Los enlaces entrantes apuntan a nuevos visitantes a su sitio y, si provienen de una página de alta autoridad, también le permiten clasificarse bien en los resultados de búsqueda.
Hoy, sin embargo, necesita servicios de creación de enlaces más sofisticados, ya que Google ha mejorado en la determinación de patrones de enlaces no naturales. Desarrollar tácticas que le permitan obtener enlaces de calidad es imprescindible, al igual que diversificar sus fuentes.
Alinear su plan de juego con sus canales más rentables también funciona. ¿Nuestro consejo? Hable con un experto local en SEO sobre la importancia de distribuir backlinks para su negocio local o con una agencia de marketing en redes sociales sobre los beneficios de acumular enlaces sociales.
Escribir comentario