Hoy en día, parece que todo el mundo es emprendedor, y por una buena razón. Una vida empresarial promete días de creatividad, aventura y propiedad de uno mismo. Pero, a veces, no es todo lo que parece. Lo que la mayoría de la gente olvida acerca de ser un empresario exitoso es que es increíblemente difícil y que la gran mayoría de las personas nunca llegan al punto en el que honestamente pueden reclamar el título.
Como si esas cosas no fueran suficientes, también están las excusas y los errores que cometen las personas en su viaje para convertirse en emprendedores. De esto es de lo que queremos hablar hoy.
Las 11 razones que se interponen en el camino de ser un emprendedor exitoso
1. Esperar hasta tener suficiente experiencia
Una de las cosas más comunes que hacen los emprendedores para quedarse cortos es convencerse de que no tienen suficiente experiencia para comenzar. Lo que hay que recordar es que los mejores negocios se inician antes de que el fundador tenga suficiente experiencia para hacerlo.
Cree en ti mismo, en tus habilidades y en lo que tienes para ofrecer. Si bien es aterrador comenzar antes de sentirse "listo", esto es lo que hacen todos los grandes fundadores. En algún momento, solo necesitas saltar y construir tus alas en el camino hacia abajo.
2. Esperar hasta que su financiación sea la adecuada
Comenzar una empresa requiere dinero, y la mayoría de la gente no lo tiene. Si bien es inteligente aprovechar sus fondos personales, las inversiones de amigos y familiares y (potencialmente) inversiones semilla o ángeles, le costará tiempo insistir en esperar hasta que tenga un millón en el banco.
La razón es simple: la mayoría de las empresas emergentes se desarrollan sin el respaldo financiero adecuado. Haga lo que pueda con el capital que tiene y encuentre formas creativas de recaudar lo que necesita. Construirá tu carácter y te ayudará a tener éxito a largo plazo.
3. Esperar hasta que sea un "buen momento"
Para todas las cosas más importantes de la vida, el momento siempre apesta. ¿Qué significa esto? Significa que no puede darse el lujo de esperar hasta que todas las luces estén en verde a la vez para comenzar. En lugar de esperar hasta que sea el "momento perfecto" para iniciar un negocio, solo tiene que participar. Comprenda que el momento nunca será el ideal y sea inteligente con sus decisiones en el camino.
4. No creer en ti mismo
En lugar de castigarte por si tus ideas son lo suficientemente buenas, hazte pequeño. Define tu nicho y apégate a él. No trates de ser todo para todos. Las mejores empresas son las que aportan pasión e innovación a lo que hacen. Piénselo: Apple no construyó la primera computadora y Facebook no fue la primera red social.
5. Tener miedo al riesgo
Hay una cantidad increíble de riesgo involucrado en ser un empresario exitoso. La mayoría de las empresas emergentes fallan y, si somos honestos y estadísticamente precisos, es probable que la tuya también lo haga. Sin embargo, eso no significa que no puedas intentarlo. Hoy, decide que lo quieres más de lo que temes, y luego ve a buscarlo.
6. Ser perezoso
La verdad es que la mayoría de los empresarios con dificultades piensan que están trabajando muy duro, cuando en realidad no es así. Odiamos decírtelo, pero no necesitas dormir de 9 a 10 horas todas las noches. Y si vas a tener éxito, probablemente no lo vas a conseguir. En cambio, tienes que hacer sacrificios. Tienes que presentarte y estar dispuesto a superar a todos los que te rodean, todos los días. Esto significa que no puedes dormir hasta tarde, no puedes volverte perezoso y no puedes olvidar lo importante que es apresurarse cada minuto como si hubiera alguien tratando de quitártelo, porque lo hay.
7. No cuidarse a uno mismo
Todos hemos escuchado el dicho de que, antes de que puedas cuidar a los demás, debes cuidarte a ti mismo. Ponte tu propia máscara de oxígeno primero... y todo eso. Bueno, esto es tan cierto para los negocios como para su vida personal. Si comes mal, vas de fiesta, no duermes y bebes café negro todo el día, vas a colapsar y tu empresa incipiente será la primera víctima. En su lugar, cuídate primero a ti mismo para lograr el éxito final.
8. Nunca Leer
¿Alguna vez has escuchado el dicho: “Eres lo que lees”? Los empresarios más exitosos del mundo son grandes ratones de biblioteca. Debe asegurarse de que su conocimiento esté actualizado en su industria y que comprenda los negocios en general. Además, la lectura fomenta la creatividad, expande tu mente, desarrolla tu vocabulario y te hace más inteligente, todos los cuales son rasgos de las personas exitosas.
¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí hay una pequeña lista de los mejores libros para los empresarios exitosos. Más allá de eso, lee lo que te interesa e inspira.
9. Renunciar a su trabajo diario demasiado rápido
Si abandonas tu trabajo diario y pones todas tus esperanzas en tu nuevo inicio, podrías tener éxito. O podrías estrellarte y quemarte. Para protegerse y continuar pagando las facturas, espere para dejar su trabajo diario hasta que su empresa esté funcionando.
10. No prestar atención a los gastos
Si es como la mayoría de los fundadores, los fondos son limitados y debe prestar atención a dónde van. Al ser cauteloso y gastar intencionalmente, puede estirar su presupuesto al máximo y aprovechar al máximo su inversión. Así que investigue un poco, planifique con anticipación y reduzca las compras.
11. Los barrios bajos
Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo, así que sube el promedio. Si no te rodeas de personas que te desafían, te empujan y te apoyan, ¿Cómo puedes esperar crecer y cambiar? Basta de charla.
La receta para el éxito empresarial:
Estas once cosas son las que impiden que la mayoría de las personas alcancen sus sueños de convertirse en empresarios exitosos. Desde inventar excusas hasta dormir hasta tarde o hacer el tonto con tu flujo de efectivo, hay docenas de cosas que pueden hacer que te descarriles. Afortunadamente, puedes lograr el éxito empresarial si evitas estas cosas y, en cambio, te enfocas en lo que tengas que hacer para alcanzar tus metas.
Escribir comentario