Desde el lanzamiento de Facebook hace poco más de una década, se ha convertido en sinónimo de las palabras "red social". Al considerar las redes sociales, es el primer nombre que se te viene a la cabeza, y con 1440 millones de usuarios activos mensuales, Facebook parece ser el paraíso definitivo para las marcas en términos de audiencias potenciales.
Desafortunadamente, la edad de oro de promocionar su marca en Facebook ya pasó, especialmente si es propietario de una pequeña empresa. Se ha vuelto cada vez más difícil llegar a esa audiencia a través de la plataforma e incluso si lo logras, lograr que participen es otra lucha. Si gana clientes o visitantes a su sitio como resultado de Facebook, es probable que se pregunte si el tiempo, el dinero y el esfuerzo valieron la pena al final.
A continuacion te explicamos por qué Facebook no es una buena opción para las empresas y por qué puede ser más desgastante de lo que vale.
1. Facebook no es barato
Si bien es fácil y gratuito configurar una página de Facebook para su empresa, esto no es suficiente si desea aprovechar al máximo la plataforma. Debe promocionar activamente su página si desea obtener exposición a una nueva audiencia, y aquí es donde se vuelve difícil.
Puede comprar anuncios de Facebook, que dirigen a los usuarios hacia su página y le cobran por la participación. Entonces sería lógico que esos nuevos seguidores cuenten como su audiencia y recibirán sus actualizaciones en su fuente de noticias, ¿verdad?
Equivocado. Solo un pequeño porcentaje, tal vez del 1% al 5%, de las personas a las que les ha gustado su página verá sus actualizaciones. Para obtener un alcance más amplio, deberá gastar más dinero. Esto puede variar de $5 usd a $300 usd para llegar a 500 a 50,000 personas; no solo tus fans. Recuerde que "llegar" a estas personas solo pondrá su anuncio en sus fuentes de noticias; no hay garantía de que hagan clic o incluso lo vean. Los compromisos reales pueden resultar costosos, a veces llegando a $ 12 usd cada uno, demasiado costoso considerando las alternativas publicitarias.
Desafortunadamente, parece que los anuncios de Facebook están dirigidos más a grandes empresas con mucho dinero para gastar.
2. Necesita contenido dinámico que llame la atención
Por supuesto, ya no puedes simplemente promocionar una foto o una actualización de estado en Facebook. Será arrastrado por un mar de contenido llamativo, el más destacado de los cuales son los videos de reproducción automática.
Si bien es posible para grandes marcas y corporaciones, es poco probable que la creación de contenido de video brillante y vívido sea una prioridad en la agenda (o dentro del presupuesto) de muchas empresas. Desafortunadamente, si desea una gran cantidad de participación en Facebook, el video es ahora la única forma de hacerlo con resultados significativos. Las fuentes de noticias se crean teniendo en cuenta la psicología, y el movimiento repentino de un video de reproducción automática siempre atraerá la atención del contenido estático.
3. Los algoritmos de Facebook no favorecen a las marcas
Si ha navegado por el complicado y costoso proceso de los anuncios y ha creado contenido emocionante que llamará la atención del usuario, no crea que todo será fácil de ahora en adelante.
Facebook anunció recientemente un nuevo algoritmo que supera el contenido compartido por los amigos de un usuario sobre cualquier publicidad o contenido de marca. Como parte de esto, advirtieron a las marcas que su "alcance de publicación y tráfico de referencia podría disminuir", aunque algo me dice que esto podría estar un poco subestimado.
4. Facebook cambia constantemente
Si ha sido un miembro activo de Facebook durante algunos años, habrá notado que la apariencia cambia casi tanto como el atuendo de un presentador de premios. Como resultado, incluso si ha logrado superar todos los obstáculos para que las personas interactúen con la página y el contenido de su empresa, eso podría cambiar en cualquier momento.
Facebook pone mucho énfasis en los comentarios de los usuarios al desarrollar sus algoritmos, interfaz y aplicaciones. Esto significa que el cambio siempre está a la vuelta de la esquina, lo cual no es una base estable sobre la cual construir una estrategia de redes sociales.
5. Menos personas usan Facebook (y si lo hacen, no es para las marcas)
Seamos realistas: Facebook ya no es la mina de oro que alguna vez fue. Si bien sigue siendo la red social más grande en términos de usuarios activos mensuales, las cifras están disminuyendo constantemente.
No es solo la cantidad de usuarios que están cayendo. Otras estadísticas mostraron que:
- El 40% de los usuarios activos navegaban regularmente pero nunca publicaban nada.
- El 50% dijo que pasaba solo de 1 a 5 horas a la semana en Facebook (en comparación con el 37,5% del año anterior).
- Solo el 43,1% podría verse usando más Facebook en el futuro.
Estas son solo las estadísticas básicas. Cuando observamos los números relacionados con la promoción de un negocio en Facebook, más del 80% de los usuarios dijeron que rara vez o nunca hacen clic en los anuncios de Facebook, mientras que el 32% dijo que las publicaciones promocionadas no deberían existir.
No se puede negar que esos números no son nada favorables para cualquiera que busque sacar espacio publicitario dentro del imperio de Mark Zuckerberg. Sin embargo, si estaba considerando Facebook para su negocio, vea estos números como algo positivo: no perderá su tiempo y dinero en una plataforma que está perdiendo fuerza.
Conclusión
Si bien Facebook todavía parece una audiencia potencial impresionante que espera su negocio, el tiempo, el dinero y el esfuerzo requeridos no obtendrán un retorno que valga la pena.
Facebook favorece a las grandes marcas que pueden ofrecer grandes exhibiciones que atraen cientos de miles de Me gusta. Aunque, como hemos visto, incluso los días de las grandes marcas en Facebook pueden estar contados a medida que cambian los algoritmos y disminuyen las cifras de usuarios.
Para las pequeñas empresas, las redes sociales son una parte esencial de una estrategia en línea. Sin embargo, dado que muchas pequeñas empresas pueden tener recursos limitados, deben asegurarse de concentrar sus esfuerzos para obtener el máximo retorno de la inversión.
Como hemos visto, Facebook no es la plataforma para esto. Los esfuerzos del propietario de una pequeña empresa probablemente estén mucho mejor invertidos en otras redes sociales.
Escribir comentario