5 pasos para iniciar una conversación de telemarketing
La generación de ventas en telemercadeo comienza con una conversación de telemarketing. Ya sea que un agente esté hablando con un prospecto o un cliente potencial, debe iniciar una conversación. Es la única forma de generar confianza y convertir a un prospecto en un cliente o un cliente recurrente.
¿Qué es la comunicación de telemercadeo?
La comunicación de telemercadeo durante las llamadas en frío es cuando un agente habla con un cliente o cliente potencial sobre los productos o servicios que ofrece su empresa. Algunas formas de comunicación de telemercadeo incluyen:
- Llamadas salientes
- Llamadas entrantes
- Generación líder
- Llamadas de ventas.
¿Cómo se escribe un guion de telemercadeo?
Escribir un guion de telemercadeo comienza con conocer el propósito de la llamada. Cada campaña que realice necesitará su propio guion de llamada en frío único porque cada campaña tiene un propósito único. Después de identificar el propósito de la llamada, puede comenzar a escribir el guion.
- Siempre es mejor comenzar la llamada presentándose a sí mismo y a qué empresa representa.
- A continuación, considere qué información desea obtener del destinatario de la llamada. Por ejemplo, si son un prospecto frío, haz algunas preguntas aclaratorias sobre quiénes son y qué buscan en un producto.
- Luego, indique el propósito de la llamada. EX: comentarios de los clientes sobre un producto o una oferta por tiempo limitado sobre un servicio.
- Por último, recuérdeles su próxima llamada con ellos o cómo se comunicará con ellos la próxima vez y agradézcales por su tiempo.
La buena noticia es que también hay muchos scripts de ejemplo disponibles, como scripts de llamadas en frío para agentes inmobiliarios, por lo que si necesita ayuda para comenzar, puede usarlos como referencia.
Cómo iniciar una conversación de telemercadeo: 5 sencillos pasos
Cada guion de telemercadeo brillante comienza con saber cómo crear una conversación de telemercadeo agradable e impecable. Con solo cinco pasos, cualquiera puede implementar esto en su proceso de telemercadeo en muy poco tiempo. Experimentará rápidamente los beneficios de estos pasos una vez que los ponga en práctica, ¡así que comencemos!
Paso 1: Tenga una buena lista de llamadas en frío
Las conversaciones de telemercadeo significativas comienzan con buenas listas de llamadas en frío que son relevantes para los objetivos comerciales. Las listas de llamadas en frío específicas tendrán en cuenta los criterios de su público objetivo. Su público objetivo serán las personas que califican para comprar su producto y están dispuestas a comprarlo. Antes de obtener su lista de teléfonos, debe crear una lista de criterios para su público objetivo. Comienza haciéndote estas preguntas:
- ¿Qué grupo de edad compra nuestro producto/servicio?
- ¿Qué grupo demográfico compra nuestro producto/servicio?
- ¿Cuál es el ingreso promedio de nuestros clientes actuales?
- ¿Qué trabajo tienen los clientes actuales? ¿En qué industria?
- ¿Por qué nuestro público objetivo necesita este producto/servicio?
Estas preguntas variarán según el producto o servicio que intente vender, pero tener preguntas calificativas como estas lo ayudará a reducir su público objetivo.
Una vez que haya establecido la audiencia objetivo, puede comprar una lista de teléfonos objetivo que se ajuste a los criterios que ha establecido. Esto hace que sea mucho más fácil vender y es mucho menos probable que te encuentres con rechazos, por lo que también perderás menos tiempo.
Paso 2: Proyecte un tono seguro
Tener una buena etiqueta de llamadas en frío incluye tener un tono seguro. Por un lado, desea prospectar para poder escucharlo y comprender lo que está diciendo. También muestra confianza en el valor del producto y de la empresa cuando suena seguro de sí mismo. Proyectar una voz segura predispondrá al prospecto a lo que estás vendiendo. También los hará sentir cómodos para hacer preguntas y expresar sus preocupaciones.
Tenga en cuenta que hay una línea muy fina entre una voz segura y una voz arrogante. Asegúrese de no ser autoritario y deles tiempo para que hablen. Además, asegúrese de mantener una mentalidad de ayuda para evitar parecer arrogante.
Paso 3: Interactúe con el cliente potencial
Hay algunas maneras de captar la atención del cliente potencial y mantener su atención. En primer lugar, sea amable y servicial con cada conversación que tenga con ellos. Luego, a medida que continúa la conversación, haga preguntas y responda cualquier pregunta que puedan tener. Asegúrese de no pasar todo el tiempo hablando porque esto hará que el prospecto pierda el enfoque.
Involúcrelos con preguntas que provoquen más de una respuesta de una palabra, para que también obtenga información de ellos. Conéctelos a la marca agregándolos a una campaña de marketing por correo electrónico o utilizando los sitios de redes sociales de la empresa para enviarles mensajes o promocionar ofertas. Por último, manténgase constante con sus llamadas al prospecto.
Paso 4: Crear una conexión
La creación de una conexión entre usted y el cliente potencial comienza con generar confianza respondiendo preguntas, manejando inquietudes y satisfaciendo sus necesidades. Los prospectos se convierten en clientes cuando creen que una empresa tiene algo valioso y quiere que estén contentos con su compra. Construir esa conexión podría llevar más tiempo de lo que piensas. Tenga en cuenta que el 80% de las ventas ocurren después de la quinta llamada realizada a un cliente potencial. Así que sea persistente y continúe alimentando a sus clientes potenciales.
Paso 5: establece una llamada a la acción
Después de haber tenido una conversación con el cliente potencial, debe crear un "llamado a la acción". Esto se refiere a darle al prospecto una oportunidad o conseguir un compromiso para pasar a la siguiente etapa en el canal de ventas. Tal vez ese compromiso sea una reunión para la semana siguiente, o tal vez esa oportunidad sea suscribirse a la suscripción por correo electrónico para obtener un 20% de descuento. Sea lo que sea, debe atraer el interés del prospecto y acercarlo a una venta.
Escribir comentario