50 formas de promocionar su negocio con bajo presupuesto

50 FORMAS DE PROMOCIONAR SU NEGOCIO CON BAJO PRESUPUESTO

53 formas de promocionar su negocio con bajo presupuesto

 

Quiere promocionar y publicitar su negocio de manera efectiva y con bajo presupuesto este 2023 aquí te compartimos 53 formas para hacerlo:

1. Planifica tu marketing

Para comercializar su negocio con éxito, necesita un enfoque planificado y organizado. El marketing de acertar o fallar desperdicia tiempo y dinero. Comienza definiendo tu estrategia de marketing y estableciendo un presupuesto.

2. Identifica a tus mejores prospectos

Determina las características de tus mejores prospectos y las mejores estrategias promocionales para llegar a ellos. Sea lo más específico posible.

 

¿El tomador de decisiones es el CEO de la empresa, el director de recursos humanos, el asistente legal o una madre trabajadora de 35 años? ¿Los encontrará en LinkedIn, Twitter, Pinterest, Facebook, YouTube o Instagram? ¿Qué pasa con la creación de redes en persona en reuniones de negocios locales u organizaciones comunitarias?

 

¿Qué pasa con la publicidad? ¿Los clientes buscarán su tipo de producto en Google o Bing? ¿Desea comenzar a promocionar su negocio ante ellos al comienzo de su ciclo de compra, o cuando estén listos para sacar su tarjeta de crédito y realizar la compra? Escriba sus respuestas y consúltelas antes de comenzar cualquier nueva táctica de marketing. Utilice esta hoja de trabajo del plan de marketing para recopilar su información.

3. Configure un sitio web para su negocio

Si no tienes un sitio web, crea uno. Un sitio web que funcione es fundamental para comercializar su negocio y dar a conocer su marca, incluso si su negocio tiene muchos seguidores en las redes sociales. Necesita obtener un dominio comercial porque, dependiendo de lo que venda, su sitio web sirve como una herramienta de generación de prospectos, un folleto en línea, un catálogo y una fuente de información para sus clientes potenciales.

 

Tener su propio sitio web es importante porque tiene control total sobre cómo promociona sus productos y servicios en su sitio y cuánto tiempo son visibles las promociones y otros contenidos. No tienes ese control con las redes sociales.

 

Si no puede permitirse el lujo de que alguien diseñe su sitio web a medida, configure su sitio usando una plantilla web personalizable. Las plantillas personalizables facilitan la creación de un sitio web básico.

 

Ya sea que elija una plantilla lista para usar o que alguien construya un sitio para usted, asegúrese de que el diseño responda. (En otras palabras, que se vea bien y sea fácil de leer en dispositivos móviles, así como en computadoras de escritorio y portátiles).

4. Incluye un blog

Los blogs (u otros artículos escritos en su sitio) cumplen dos funciones. Informan a sus clientes y prospectos. El contenido del blog o artículo también mejora tus posibilidades de ser encontrado en los motores de búsqueda. No es necesario ser un escritor profesional para agregar un blog. Simplemente escriba información que sus clientes encontrarán útil en las diferentes etapas del ciclo de compra o proporcione sugerencias y sugerencias sobre el uso de lo que vende.

5. Utilice SEO básico para su sitio web

SEO significa optimización de motores de búsqueda; en otras palabras, configurar sus páginas web para que los motores de búsqueda entiendan el contenido de las páginas. Si lo hace, aumentará las posibilidades de que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien busque lo que vende o el tipo de información que proporciona.

 

Aunque algunas empresas gastan mucho dinero en SEO, hay una serie de cosas que puede hacer usted mismo para mejorar el SEO de su sitio. Entre ellos:

  • Use un título diferente para cada página en su sitio web
  • Use frases que la gente busca en el título de la página
  • Incluya el nombre de su empresa, la ubicación y el número de teléfono en todas las páginas de su sitio

6. Promociona tu negocio en Google

Puede configurar un perfil comercial de forma gratuita en Google. El perfil puede aparecer cuando las personas buscan el nombre de su empresa y puede ayudar a publicitar su negocio. Para aparecer en Google, vaya a Google Business Profile. Bing tiene una opción similar. Para aparecer en Bing, vaya a Bing Places for Business. En ambos sitios, complete toda la información que pueda, incluido el número de teléfono, el sitio web, la dirección comercial y el horario de atención, cuando corresponda. Si lo hace, puede ayudar a que su negocio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando alguien en su vecindad general esté buscando sus productos o servicios.

7. Promociona tu negocio en las redes sociales

Puede configurar un perfil o una página comercial gratuita en sitios de redes sociales como LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Puede configurar una página de Facebook para su negocio que esté separada de su perfil personal. Para atraer la atención de clientes potenciales, asegúrese de incluir una buena descripción, palabras clave, número de teléfono comercial y un enlace a su sitio web. Mantenga sus páginas comerciales y personales separadas en otros sitios de redes sociales también.

8. Participa en debates en las redes sociales

Busque o inicie debates en las redes sociales sobre temas relacionados con su campo. Busca grupos o conversaciones que hablen sobre tu tipo de productos o servicios y participa en las conversaciones, pero no les envíes spam con promociones constantes de lo que vendes.

9. Utilice el marketing por correo electrónico para atraer negocios

El marketing por correo electrónico es la forma más rentable de publicitar y promocionar su negocio. La comunicación con los clientes actuales y potenciales les recuerda realizar compras o visitar su sitio web.

 

Use un servicio de marketing por correo electrónico para mantener su lista de correo y enviar los correos electrónicos. Pida a los clientes, visitantes del sitio web y seguidores de las redes sociales que se registren en su lista de correo electrónico. Luego, envíe periódicamente un boletín informativo por correo electrónico y/u ofertas promocionales a los clientes actuales y potenciales.

 

Una buena manera de crear una lista de correo electrónico basada en permisos de personas que desean recibir sus correos es regalar algo. Podría ser un libro electrónico gratuito o incluso una hoja de consejos gratuita sobre cómo hacer algo relacionado con su negocio.

 

Si es un entrenador de salud, por ejemplo, puede ofrecer a las personas que se suscriban a su boletín gratuito una hoja de consejos con "10 maneras fáciles de perder peso sin ponerse a dieta". Si no tiene nada que regalar, intente ofrecer un descuento de registro en productos o servicios como incentivo. Un servicio de correo electrónico facilita la administración de su lista y el envío de correspondencia de aspecto profesional.

10. Publique consejos e imágenes regularmente en sus redes sociales

Para que sus cuentas de redes sociales sean herramientas promocionales útiles, debe publicar regularmente. Si publica con poca frecuencia, sus publicaciones no se verán. La información y las fotos que sean interesantes, útiles o entretenidas para su audiencia obtendrán la mayor visibilidad. Consejos sobre cómo sus seguidores pueden mejorar sus vidas o negocios y es probable que las publicaciones con ofertas especiales obtengan la mayor cantidad de Me gusta y acciones. Además de publicar regularmente, debe variar la hora del día en que realiza sus publicaciones. Diferentes seguidores estarán leyendo en diferentes momentos del día.

11. Impulsa tus publicaciones más populares

Impulsar las publicaciones en las redes sociales es una opción de bajo costo para la publicidad en los sitios de redes sociales. Cuando promocionas una publicación, pagas para aumentar su visibilidad. Dirija las publicaciones promocionadas a grupos de personas que se parecen más a sus clientes. Esta puede ser una forma económica de mostrar su negocio a clientes potenciales en ubicaciones muy específicas o que tienen intereses que coinciden con lo que vende.

12. Publique anuncios en Facebook y otras redes sociales

Aunque promocionar una publicación en las redes sociales es un tipo de anuncio, obtienes más opciones cuando creas un anuncio en lugar de promocionar una publicación. En Facebook, por ejemplo, crear un anuncio le permitirá establecer objetivos como conversiones o generación de clientes potenciales, crear botones de llamada a la acción, aprovechar las opciones de orientación más avanzadas y hacer otras cosas que no puede hacer al promocionar una publicación. 

13. Realice un seminario web

Elija un tema para el seminario web que sea popular entre los clientes actuales y potenciales. Algunos temas que pueden fomentar la participación del cliente son noticias importantes de la industria, estrategias para mejorar algún aspecto de la vida o el negocio y formas de resolver problemas comunes. También puede enseñar un breve curso introductorio en un seminario web.

 

Promocione el seminario web en las redes sociales y en su boletín informativo. Anime a sus amigos a promocionarlo también en sus cuentas de redes sociales y boletines. Solicite a los asistentes que se registren con una dirección de correo electrónico para que pueda volver a comercializar con ellos después del seminario web.

14. Cree versiones en PDF de materiales promocionales

Convierta su material promocional a formato PDF para enviar material informativo del producto a quienes lo soliciten por correo electrónico. Te ahorras el franqueo; obtienen el material en minutos en lugar de días. Utilice un formulario de clientes potenciales en su sitio web para ofrecer el material promocional a los visitantes del sitio web.

15. Pruebe la publicidad de pago por clic (PPC)

Comprar publicidad de pago por clic en los motores de búsqueda es una forma efectiva para que algunas empresas adquieran nuevos clientes y clientes potenciales. Si funcionará o no para usted depende de la naturaleza de su negocio.

 

Si aún no se anuncia en los motores de búsqueda, busque ofertas que le den 50 usd o 75 usd en publicidad gratuita para comenzar. Lea las instrucciones para el servicio que planea usar y observe con mucho cuidado lo que gasta diariamente o con mayor frecuencia hasta que se sienta cómodo usando los anuncios de PPC y vea que está obteniendo un retorno de su inversión.

16. Busque en los anuncios de servicios locales de Google

Los anuncios de servicios locales de Google se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando las personas buscan determinados servicios de consumo locales, como plomeros, electricistas o techadores. Los clientes potenciales pueden hacer clic o tocar su anuncio de servicios locales para llamarlo o enviarle un mensaje de solicitud. Un beneficio adicional: una insignia de Garantía de Google está disponible para las empresas que pasan un proceso de selección y calificación de Google.

 

Solo paga por clientes potenciales válidos, pero el costo por llamada o mensaje de texto puede ser muy alto. Por lo tanto, estos anuncios son más adecuados para empresas establecidas que saben cómo convertir clientes potenciales y saben que el cargo promedio por cliente y/o el valor de por vida de un cliente les permitirán obtener ganancias para obtener ganancias.

17. Pídales a los clientes que revisen su negocio

Las buenas críticas de los clientes son una importante herramienta de promoción. Cuando alguien está listo para elegir un producto o un proveedor de servicios, quiere estar seguro de que está haciendo una buena elección. Una forma de obtener esa seguridad es mirando las reseñas. Para aumentar las posibilidades de que los clientes dejen una reseña, envíeles una nota agradeciéndoles su preferencia y pídales que revisen su sitio en línea. Incluye un enlace a un lugar donde te gustaría que publiquen su reseña.

18. Crea tarjetas de presentación y papelería

Si recién está comenzando y aún no tiene una tarjeta de presentación, papelería comercial y folletos promocionales, hágalos de inmediato. Les dicen a los clientes potenciales que usted es un profesional que se toma su negocio en serio.

 

Las tarjetas de presentación impresas son importantes para la comercialización de su negocio porque ayudan a las personas que conoce a recordarlo a usted, su marca y lo que hace su empresa. Asegúrese de incluir la dirección de su sitio web en su tarjeta de presentación, membrete y cualquier folleto que cree. Incluya también el enlace de su perfil principal de redes sociales, si es posible. Otra buena estrategia: incluya un código QR en la parte posterior con un enlace para registrarse en su lista de correo electrónico.

 

Debe tener las tarjetas de presentación impresas profesionalmente, pero puede imprimir su propio membrete y sobres si usa un buen papel. Si solo usa unos pocos folletos al mes, también puede imprimirlos usted mismo. Pero si necesita una gran cantidad, imprímalas.

19. Regala tarjetas de visita a tus amigos.

Pon tus tarjetas de presentación en manos de cualquiera que pueda ayudarte en tu búsqueda de nuevos clientes. Llame a sus amigos y familiares y dígales que ha iniciado un negocio. Visítelos y deje una pequeña pila de tarjetas de presentación para repartir entre sus amigos. Guarde algunos en su billetera o cartera para dárselos a las personas que conozca que quieran saber cómo contactarlo.

20. Da tarjetas extra a tus clientes de servicio

Los vecinos y amigos a menudo se preguntan entre sí recomendaciones para los proveedores de servicios. Deje algunas tarjetas de presentación adicionales con sus clientes cuando trabaje para ellos. De esa manera, cuando sus amigos y vecinos les pidan una recomendación, tienen una manera fácil de transmitir el nombre de su empresa y la información de contacto.

21. Pregunte a sus proveedores por negocios y recomendaciones

Los proveedores a los que compra pueden necesitar algunos de sus servicios, o conocer a personas que los necesiten. Pregunte por su negocio y pida referencias. Si tienen tableros de anuncios donde se muestran las tarjetas de presentación (las imprentas suelen hacerlo, al igual que algunos supermercados, peluquerías, etc.), pregunte si se puede agregar el suyo al tablero.

22. Sal y haz networking

A las personas les gusta hacer negocios con personas que conocen y sienten que conocen. Dése a conocer asistiendo a reuniones de grupos profesionales y grupos como la Cámara de Comercio, otros grupos empresariales locales, capítulos locales de grupos nacionales como o asociaciones cívicas. Tenga tarjetas de visita en un bolsillo donde sean fácilmente accesibles. No olvides preguntar qué hacen las personas con las que hablas y escucharlas realmente. Se sentirán halagados por tu interés y será mejor que te recuerden por ello.

23. Participe activamente en algunos de estos grupos

Eso le dará más oportunidad de conocer posibles prospectos. Pero recuerde: los oportunistas son rápidamente identificados por lo que son y obtienen poco negocio. Si bien no querrá involucrarse en demasiadas organizaciones que requieran mucho de su tiempo, puede hacer contribuciones reales a los grupos que mejor se adapten a su negocio. Ser activo en grupos locales puede brindarle un valioso marketing de boca en boca.

24. Aparece en los directorios de empresas

Muchos grupos empresariales mantienen directorios de empresas que publican en línea. Estar listado en estos logra dos cosas. Ayuda a los miembros que ha conocido o a los miembros que buscan servicios como el suyo a encontrar su información de contacto. También proporciona un enlace a su sitio web que puede ser útil para la optimización de motores de búsqueda. Algunos grupos pueden enumerarlo automáticamente. Otros requerirán que envíe su propia información. En cualquier caso, asegúrese de que su información de contacto sea correcta y que el enlace a su sitio web funcione.

25. Exponer en ferias comerciales locales

Las ferias comerciales locales, cuando se llevan a cabo, le brindan una forma de mostrar sus productos y servicios al público en general y a otros proveedores locales que puedan necesitar sus productos, o que conozcan a alguien a quien recomendarlo.

26. Patrocine una feria o evento comercial local

El costo de ser patrocinador de una pequeña feria comercial local a menudo puede ser relativamente bajo. Si el programa atrae a su audiencia, ser patrocinador puede generar reconocimiento de nombre para su empresa. El nombre y el logotipo de su empresa se verán dondequiera que los organizadores del evento promuevan el espectáculo. Eso podría estar en los correos previos al espectáculo, el sitio web de la organización y en los folletos y las pantallas configuradas durante el espectáculo.

27. Regala productos promocionales útiles

Si va a tener obsequios en su stand, hágalos artículos que sus prospectos querrán conservar y usar. Abridores de frascos, llaveros con linternas o desinfectantes para manos, imanes para refrigeradores, imanes para calendarios, recipientes para bebidas y bolígrafos son todos artículos que pueden imprimirse para publicitar su negocio, y todos son artículos que la gente tiende a guardar y usar.

28. Ayuda a tu comunidad

Piense en las necesidades de su comunidad. ¿Podrías ayudar a dar a conocer tu nombre organizando una colecta de comida o ropa? ¿Podrías dar café gratis un día a la semana a la policía local o a las enfermeras? ¿Patrocinar un grupo de jóvenes? ¿Organizar una limpieza ambiental? Promocione su programa comunitario a la prensa con anuncios sobre el proyecto y sobre los resultados que logra.

29. Publicita aspectos destacados de tu negocio

Escriba comunicados de prensa que promuevan lo que es inusual acerca de su negocio o cómo su empresa marca la diferencia. Envíe los comunicados a periódicos locales, estaciones de radio, estaciones de televisión por cable y revistas cuyo público probablemente esté interesado en comprar lo que usted vende.

 

Publique los comunicados de prensa en su propio sitio web en una sección de "noticias" y envíelos también a uno o más servicios de comunicados de prensa en línea. Asegúrese de que la URL de su sitio web esté incluida en el comunicado. Para aumentar sus posibilidades de que se publique el material, envíe una foto con su comunicado de prensa. Los editores de publicaciones impresas y sitios en línea a menudo necesitan "arte" (dibujos o fotos) para llenar el espacio y romper el aspecto gris de una página de texto.

30. Ayuda a los periodistas a encontrarte

Los reporteros buscan constantemente fuentes para citar en sus historias. Una forma en que encuentran esas fuentes es usar servicios que distribuyen su solicitud de fuentes a publicistas, expertos, especialistas en marketing y otros que quieren ser fuentes. Para saber cuándo los reporteros buscan información que usted puede proporcionar, regístrese en estas listas y escanéelas regularmente. 

31. Escribe un artículo que demuestre tu experiencia

Envíelo a periódicos, revistas y sitios web que no sean de la competencia en su campo y que acepten presentaciones de expertos. Asegúrese de incluir su nombre, razón social, número de teléfono y una referencia a su producto o servicio al final del artículo. Si el editor puede usar el artículo, usted obtiene su nombre impreso y posiblemente también imprima su información de contacto de forma gratuita.

 

Mejor aún, pide ser columnista de publicaciones que lleguen a tu audiencia.

32. Promociona tu publicidad

Siempre que obtenga publicidad, obtenga permiso del editor para reimprimir el artículo que contiene la publicidad. Haga fotocopias y envíe las copias por correo con las cartas de ventas o cualquier otra documentación que utilice para comercializar su producto o servicio. Los clips publicitarios otorgan credibilidad a las afirmaciones que realiza sobre sus productos o servicios.

33. Pide trabajo

Póngase en contacto con amigos, conocidos, ex empleadores (si se fue en buenos términos), organizaciones sin fines de lucro, escuelas y universidades, e incluso otras empresas y solicite trabajo. Hágales saber lo que hace y pregúnteles si pueden usar sus servicios. Si no sabe a quién contactar en varios negocios, llame y pregunte quién está a cargo de comprar lo que vende. No se desanime por las personas que no están interesadas. Un “Sí” puede compensar muchas respuestas “No”.

34. Conéctate con otras personas que hagan el mismo trabajo que tú

Hágales saber que está disponible para manejar sus sobrecargas de trabajo. (Pero no intente robarles a sus clientes. Se correrá la voz y arruinará la reputación de su negocio). Y contáctelos para que acepten su trabajo cuando se sienta abrumado.

35. Ofrezca ser un orador

Las conferencias de la industria, las organizaciones de voluntarios, las bibliotecas y los grupos comerciales locales a menudo necesitan oradores para las reuniones y expertos para realizar talleres y seminarios. Se beneficiará del reconocimiento de nombre, los contactos y la publicidad que obtiene al ser un orador en estos eventos.

36. Dar demostraciones

Si su producto o servicio es apropiado, haga demostraciones del mismo a cualquier grupo o persona que pueda estar interesada. O bien, enseñe a otros cómo utilizar alguna herramienta que utilice en su trabajo.

37. Crea un canal videos

Ponga videos de su producto o servicio en YouTube y otros sitios para compartir videos y compartir diapositivas. Para algunas personas, el video es la forma preferida de aprender sobre productos y servicios.

38. Descubre recursos gubernamentales para empresas

Averigüe qué programas gubernamentales federales, estatales y locales están disponibles para ayudar a las pequeñas empresas en su área. La mayoría ofrece asesoramiento comercial gratuito, y algunos pueden ponerlo en contacto con agencias gubernamentales y grandes corporaciones que compran a empresas pequeñas y propiedad de mujeres.

39. Publicita tu diversidad de genero

Si es una empresa propiedad de una mujer o de una minoría, publique ese hecho en su sitio web. También debe considerar obtener la certificación de organizaciones privadas, estatales o federales. Muchos agentes de compras tienen cuotas o guías para la cantidad de bienes y servicios que necesitan comprar de empresas propiedad de minorías y mujeres.

40. Usa cartas de ventas para atraer la atención del cliente

Envía cartas de ventas a todas las personas que creas que podrían usar lo que vendes. Asegúrese de describir su negocio en términos de cómo puede ayudar al prospecto. Aprenda a colocar una tarjeta de presentación en cada carta que envíe. Realice un seguimiento periódico con envíos de postales.

41. Usa tu vehículo para publicitar tu negocio

Si utiliza un automóvil o una camioneta en su empresa, haga pintar profesionalmente el nombre de su empresa y la información de contacto en el costado del vehículo. De esa manera, su medio de transporte se convierte en un anuncio móvil de alta visibilidad para su negocio.

42. Usa un letrero magnético en tu vehículo

Si no desea pintar su nombre en su automóvil o camión, solicite un letrero magnético con su nombre, logotipo, número de teléfono y eslogan. Los puedes conseguir en varios tamaños y los puedes quitar cuando quieras. Los letreros magnéticos se pueden pedir a través de muchas tiendas de letreros e impresiones en línea y tienen un precio muy razonable.

43. ​​Haz llamadas en frío

Ponte al teléfono y haz "llamadas en frío" para presentarte a los prospectos. Estas son llamadas a personas con las que le gustaría hacer negocios. Describa brevemente lo que hace y solicite una cita para hablar con ellos sobre las formas en que puede ayudarlos a satisfacer una necesidad o resolver un problema.

44. Reparte muestras

Obtenga muestras de su trabajo en tantas manos como sea posible. Si las muestras son poco prácticas o imposibles, configure una carpeta de su trabajo en su sitio web.

45. Ofrezca una consulta gratuita

Ofrezca una consulta gratuita y sin compromiso a las personas que crea que podrían usar sus servicios. Establezca un límite de tiempo para la consulta gratuita, para que los clientes potenciales no aprovechen la oferta. Durante las consultas, ofrezca algunas sugerencias o ideas prácticas, y antes de irse solicite una “orden” para implementar las ideas.

46. Pide referencias

Un cliente satisfecho a menudo se complace en recomendarlo a sus amigos. Ayúdelos a recordar hacerlo pidiéndoles referencias y dejándoles tarjetas de presentación adicionales o volantes que puedan dar a sus amigos y familiares que necesitan sus servicios. Envíales un enlace para publicar una reseña en línea también.

47. Consigue que otras personas te ayuden a vender tus productos

Además de vender sus productos usted mismo, busque afiliados, revendedores o personas que generen clientes potenciales para usted a cambio de una comisión por las ventas. Asegúrese de que su estructura de precios tenga en cuenta las tarifas o comisiones que tendrá que pagar por las ventas que se realicen.

48. Únase a otras empresas para promociones

Reúnase con empresas que sirven al mismo mercado pero venden diferentes productos y servicios. Haga arreglos para realizar promociones cruzadas de los bienes y servicios de los demás pasando clientes potenciales de un lado a otro, compartiendo correos y haciendo referencias.

49. Tenga a mano materiales promocionales

Tenga cartas de ventas, folletos, volantes y otra información pertinente impresa y lista para usar. Además de las copias impresas, mantenga versiones en PDF en su computadora.

 

Pregunte a los prospectos que parecen reacios a comprarle: "¿Le gustaría que le enviara información?" Si dice que sí, pregúntele si desea recibir la información por correo electrónico o por correo a través de la oficina de correos.

 

Haga un seguimiento de inmediato con una nota y una carta que diga: "Aquí está la información que me pidió que enviara". Luego, haga un seguimiento unos días más tarde con una llamada de ventas.

50. Haz un concurso

Los concursos son otra forma de promocionar su pequeña empresa. Haga que el premio sea algo deseable y relacionado con su negocio; por ejemplo, podría ser una canasta de regalo con sus productos o servicios gratuitos. Luego publicite el concurso en los medios locales, en las redes sociales y en su lista de correo electrónico.

Escribir comentario

Comentarios: 0